¡Caramba, diantres, córcholis! A ver si van a tener razón los que opinan que el mundo se ha vuelto una casa de locos y que los locos al final de todo son los cuerdos. Doy por hecho que usted es una persona con cultura e inteligente, así que para argumentarlo no hará falta mencionar las grandes decisiones políticas de nuestra historia reciente (y no tan reciente, es solo por abreviar), ni las religiosas si quiera, entre otras. Es evidente que si usted tiene dos dedos de frente se dará cuenta de cómo va esto de la humanidad, y es posible que opine que hasta una "ratacha" (cruce probeta entre rata y cucaracha) desprende más humanidad que nosotros.
Es posible que todo funcione como funciona gracias a eso, a lo evidente, que lo es porque se ve a primera vista, por aclararlo coloquialmente. El problema está en lo que no se ve, en lo que se calla, en lo que no trasciende, no porque no se sepa, sino porque no prestamos suficiente atención o porqué nos parece tan increíble que simplemente no nos lo creemos y pasamos página. Es quizá por ese instinto de supervivencia que nos lleva a acelerar el paso para llegar pronto a casa y apoltronarnos en el sillón con un bocata de jamón y una cervecita cuando vemos por el rabillo del ojo como golpean a alguien en un callejón. Normal por otro lado. ¿Quién quiere recibir una puta medalla y salir en el programa de Ana Rosa?. ¿Ummm?
Pero bueno, como decía, ¿será ese el problema?, ¿Qué no nos creemos lo que a todas luces es claramente imposible?. Veamos, se creé usted que la Farmacéutica Baxter ha admitido (leo en Acratas.net) como error el hecho de que iban a poner en circulación una vacuna contra la gripe que estaba contaminada por la gripe aviar (una gripe suficientemente mortal). Creería usted que la tinta de impresora es más cara que otros líquidos como el petróleo, la sangre humana, la penicilina o que incluso el puto vodka. ¿Qué le parece?. Mejor no sigo, temo hacerme el hara-kiri con una cuchara sopera, quizá sería mejor, porque puedo comprar cartuchos de tinta compatibles, pero, ¿cómo me fío ahora de los medicamentos de estas espléndidas farmacéuticas?. Además, ¿cómo puedo tener el puto estómago de comprar, por ejemplo, medicamentos de la farmacéutica Novartis?, quien declaró que no donará vacunas contra la “gripe A” a los pobretones que no puedan pagarla, “osease”, al tercer mundo. Posiblemente el puto estómago lo tendría mejor después de hacerme el Harakiri con la puta cuchara, incluso si en vez de sopera es de las de madera, de esas para remover el cocido madrileño.
Supongamos que usted es un Obama, un Zarkocy o un qué se yo… un zapatero (con Rajoy no creo que hubiese problema, ¡tiene dos cojones el tío!). ¿Estas dos noticias acontecidas en un periodo de tiempo tan corto no le harían meter el hocico en toda esa mierda?. ¿El sentido común no le dice en lo profundo de su cabeza con una voz profunda y algo fantasmal; ehhhh Zarko, dale bien por el ojete a las farmacéuticas. O, ehhhh Barack, pínchales la vacuna con la gripe donde les dueeeeleeee. O, ehhhh Berlus, clávales la?… perdón, perdón, no es un buen ejemplo. Bueno, ya me siguen. ¿A qué cojones deben esperar?, tíos, que si la palmo no acabaré de pagar los créditos y se agravará esa crisis que dejasteis que se provocase (mis créditos no están asegurados), como vais a dejar que se provoque otra.
Hay que joderse, apenas 100 capullos (no me refiero a los políticos), si no contamos a sus muerde almohadas (entre los que si hay políticos), están jodiendo al resto de la humanidad. Gracias a ellos la peña la espicha aún de hambre en el siglo 21, acojonante. También estiran la pata un número indecente de inocentes en lo que conocemos por guerras militares, cuando en realidad son guerras comerciales, acojonante. Y bla, bla, bla. Bien, ya sé que es muy complicado, que la diplomacia, que la libertad empresarial y de mercados, que tal y que cual, que patatín, que patatán y que bla, bla, bla otra vez. ¡Y una mierda!. El sistema hace aguas por babor, estribor, por la proa y por la popa sobre todo. Hay suficientes evidencias de ello. Lo que no hay son cojones a para cambiarlo. ¿o quizá sí?. ¿Qué se yo? Además, no puedo darle más vueltas, va a empezar el programa ese de Paquirrín, voy a hacerme un bocata.
Fdo: El "cortito" (no entiendo nada, aunque me esfuerzo en entender. Lo juro por mi colección de tapas de Yogurt).
|